Instituto Método Sbelt

Cuerpo y mente sanos

👌 Cuerpo y mente sanos para afrontar la post-pandemia 🧠

La pandemia no ha terminado, si bien es cierto que se ha logrado controlar en gran medida, sabemos que no está superada por completo. Lo anterior es si solo nos enfocamos en los casos de contagio y padecimientos a causa del COVID-19. Ahora bien, ¿Y las consecuencias de la pandemia cómo las toleras?. La OMS ha destacado que es necesario tener un cuerpo y mente sanos para afrontar esta nueva etapa.

Para muchas personas la pandemia ha sido un verdadero reto, no solo es el coronavirus, son las consecuencias que para muchos ha tenido todo esto. En algunos casos ha supuesto cambios laborales, descontrol en la economía personal, ansiedad, depresión, estrés y más. Estudios demuestran que los casos de depresión han tenido un aumento del 28% y la ansiedad un 26%, todo esto a causa del periodo COVID-19.

No importa lo que ocurra, cuerpo y mente sanos son el primer paso para salir adelante

Cuerpo y mente sanos para afrontar la post-pandemia.
Cuerpo y mente sanos para afrontar la post-pandemia.

El tener un cuerpo y mente sanos es parte de lo que se necesita para hacer frente a este reto mundial. Esto es algo totalmente comprensible. En el escrito que habla de historias que motivan a perder peso y ganar salud y felicidad podemos recordar como Helen Foster se vio sumida en depresión cuando al inicio no podía salir a correr por las restricciones de su localidad.

Por más sorpresivo que parezca, el rango de edades más afectado está en los jóvenes de entre 20 y 24 años. Las cifras alarmantes demuestran que se han dado 1.118 casos adicionales de depresión por cada 100.000 personas. Al tiempo que han habido 1.331 casos extras de ansiedad en el mismo rango. Todo lo anterior motivado a la pandemia y las consecuencias que ha tenido para muchos.

La verdad es que es algo comprensible, para muchos ha supuesto estar confinados por largos meses, cambiar hábitos, perder contacto personal, temor a la enfermedad, pérdida de seres queridos y más. Y si nos fijamos en los sectores económicos podemos ver como hay varios de ellos que han estado totalmente paralizados, por ejemplo el caso de los eventos y celebraciones, gimnasios y más.

En muchos casos la vuelta a la rutina, el exceso de trabajo, el miedo a posibles despidos y más han disparado la ansiedad y el estrés. Es tanto que el gobierno español ha dispuesto de una medida para afrontar los problemas asociados a la salud mental y para ello ha puesto sobre la mesa 100 millones de euros.

¿Cómo afrontar esta nueva etapa con cuerpo y mente sanos?

Es necesario volver a la alimentación saludable.
Es necesario volver a la alimentación y hábitos saludables.

  • Primero que nada hay que agradecer a que estamos vivos, ya eso es bastante en comparación a otros 4.5 millones de personas que han muerto a causa de la pandemia. Al tener esto en conciencia, entonces es importante entender que hemos ganado la primera batalla. Es hora de aprovechar esta nueva oportunidad.
  • No es bueno preocuparse en exceso, en realidad nada en exceso es bueno. Ocuparse más que preocuparse, esto es clave y marca la diferencia en la mayoría de los casos.
  • La alimentación saludable debe volver, el comer saludablemente es el principal eslabón para que el conjunto cuerpo y mente sanos se fortalezcan.
  • Retomar las rutinas saludables, despegarse del sillón y volver a las actividades físicas que ejercitan el cuerpo. Salir y compartir al aire libre muchas veces es un aliciente para reforzar la mente y el bienestar corporal.

Tal y como lo dice este vídeo de mi canal de YouTube, todo comienza con tratarte con amor y cambiar cosas para que puedas tener un cambio en tu vida que conduzca a cuerpo y mente sanos.

Más en Instituto Método Sbelt | Sobrepeso biodescodificación – conociendo las raíces de lo que te sobra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instituto Metodo Sbelt

¿Quieres saber más sobre nuestro programa de formación para líderar en el sector del adelgazamiento?

Indícanos una dirección y te enviaremos toda la información.

CEDINU SBELT 24 S.L (B39571971) trata tus datos sobre la base del consentimiento para prospecciones y comunicaciones de carácter comercial, fidelización de clientes y la correcta prestación de sus servicios. Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación enviando un email a hola@institutometodosbelt.com. Más info. en la Política de privacidad.

Abrir chat
1
💬 ¿Puedo ayudarte en algo?
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?