Instituto Método Sbelt

trucos para adelgazar

Expertos de la Universidad de Harvard comparten 5 trucos para adelgazar

5 Trucos para adelgazar – Uno de los propósitos más perseguidos por la mayoría de las personas es mantener un peso ideal o peso saludable, además de la parte estética, el principal motivo es cuidar la salud. Es sabido que el exceso de peso o los kilitos de más son causantes de distintas alteraciones en el organismo que causan daños que pueden llegar a ser graves e irreversibles. Consciente de eso hoy queremos compartir 5 consideraciones para conseguir el peso ideal que muestra el documental Better, encabezado por un equipo de médicos de la Universidad de Harvard.

Por lo general se busca quemar mayor cantidad de calorías que las que son ingeridas diariamente, esto se conoce como déficit calórico, y es lo que se persigue en el momento en que se hace una dieta y se incluyen actividades físicas o rutinas de ejercicios. Sin embargo, el documental muestra que el bajar de peso va más allá, es por eso que queremos compartir sus conclusiones.

Trucos para adelgazar

La salud es prioridad

Trucos para adelgazar - La salud es prioridad

Muchos de los planes de dietas pueden llegar a someter al cuerpo a caer en malas prácticas, desencadenando una serie de consecuencias que terminan causando un daño asociado a la pérdida de peso. Una de las elecciones correctas es apartar los alimentos poco saludables, que entre otras cosas pueden dañar la microbiota de nuestro organismo. Adicionalmente estos alimentos son bajos en fibras y nutrientes, haciéndolos muy fácil de absorber en el torrente sanguíneo, y elevando los niveles de insulina, que desencadena la sensación de hambre y da paso al comer de más.

Comer los alimentos correctos

Comer los alimentos correctos

En contraparte con el párrafo anterior, existe una serie de alimentos que ayudan a conseguir la sensación de saciedad y no producen una reducción del metabolismo. Estos alimentos suelen estar contemplados en la llamada dieta mediterránea, son los carbohidratos ricos en fibra como los frijoles, legumbres y granos integrales. Contempla las frutas con bajo índice de fructosa, las verduras sin almidón, las grasas insaturadas como las que componen el aceite de oliva y la mayoría de los pescados. Y en materia de proteínas figuran las de alta calidad como las lentejas, mariscos y salmón.

No dejar de lado los placeres de comer

No dejar de lado los placeres de comer

Muchas personas se ponen metas muy estrictas a la hora de perder peso, pero la verdad es que eliminar todo lo que pueda causar gusto es algo que no es bien asimilado por el organismo, hay que recordar que la comida está asociada a la felicidad, por lo tanto incluir algunas recompensas en los planes no está de más. Dejar estos placeres de lado puede causar que inconscientemente se hagan mil cosas para terminar saboteando la alimentación saludable.

Ejercitarse diariamente

Ejercitarse diariamente

A la par de elegir los alimentos correctos, comer pocos carbohidratos e ingerir suficiente agua, el ejercitarse diariamente es parte de los trucos para adelgazar que aporta grandes resultados. Dentro de las bondades se consigue llegar a la vejez con mayor entereza, desarrolla la masa muscular y esto eleva el metabolismo, en general se mejora el estilo de vida y se mantiene la salud por todo lo alto.

Medir nuestro esfuerzo

Medir nuestro esfuerzo

Otro de los trucos es medir los avances, la idea es ir controlando la ansiedad y elevar la saciedad. Una de las formas de darse un refuerzo positivo es medirse la ropa y observar los cambios, medir la circunferencia abdominal cada cierto tiempo, que además esto puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón y la diabetes.

El Método Sbelt es la parada final de todas las personas que han luchado antes contra el sobrepeso.

Logra la meta que tanto deseas y consigue mayor salud y felicidad!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instituto Metodo Sbelt

¿Quieres saber más sobre nuestro programa de formación para líderar en el sector del adelgazamiento?

Indícanos una dirección y te enviaremos toda la información.

CEDINU SBELT 24 S.L (B39571971) trata tus datos sobre la base del consentimiento para prospecciones y comunicaciones de carácter comercial, fidelización de clientes y la correcta prestación de sus servicios. Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación enviando un email a hola@institutometodosbelt.com. Más info. en la Política de privacidad.

Abrir chat
1
💬 ¿Puedo ayudarte en algo?
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?