Instituto Método Sbelt

adelgazar después del verano

Consejos para adelgazar después del verano

Adelgazar después del verano ¿Es posible lograrlo y mantenerse? – Por lo general durante la alza de las temperaturas llegan los excesos como las cenas en restaurantes, helados, diversión, golosinas, bebidas y más. A su vez muchas personas dejan de lado las costumbres de hacer ejercicios y los hábitos saludables y caen en una rutina más sedentaria propia de las vacaciones. Todo eso puede traer consigo los temidos kilos de más.

Es por esto que para muchos llega la reeditada operación bikini, en este caso es la búsqueda de eliminar los excesos tras las vacaciones. Es cierto que perder estos kilos extras es una prioridad para muchas personas, pero lo ideal es establecer un cambio de chip que permita dejar el sobrepeso de lado y no recuperarlos sino mantenerse en el peso deseado.

Como especialista y creadora del Método Sbelt, hoy deseo exponer unos consejos útiles para adelgazar después del verano, antes de comenzar te dejo unas pequeñas palabras que son parte de mi canal de Youtube.

Apartarse de los milagros que ofrecen adelgazar después del verano de manera vertiginosa

Apartarse de los milagros que ofrecen adelgazar rápido.
Apartarse de los milagros que ofrecen adelgazar rápido.

Casi siempre todo lo que fácil llega, fácil se va, las dietas milagros o los suplementos que ofrecen asombrosos resultados en corto tiempo pueden traer daños a la salud. Lo ideal es llevar todo de la manera más natural posible sin caer en el temido efecto yoyo. Además que los planes de pérdida de peso en tiempos asombrosos terminan consumiendo masa muscular que se vuelve luego algo  contraproducente.

Perder de 0.5 a 1Kg por semana es lo recomendado

Para no afectar el cuerpo y la salud lo recomendable es no perder más de 1Kg por semana, si se excede de esto la piel puede perder su capacidad para replegarse. Además se puede caer en el  riesgo de que la masa muscular se vea comprometida, algo que entra en un círculo vicioso, dado que mantener los músculos ayuda a la quema de calorías, y perderlos hace que ese consumo disminuya. 

No se recomienda pasar hambre

Entrar en un estado de hambre hace que el metabolismo se haga lento, y por lo tanto se quemen menos calorías. Lo ideal es comer alimentos saludables pero no pasar hambre. Por lo general todas las dietas que tienen un régimen muy estricto también tienen un índice de fracaso y rebote muy elevado.

Cocinar con técnicas menos elaboradas

Los alimentos al horno, plancha y vapor son los más saludables.
Los alimentos al horno, plancha y vapor son los más saludables.

Los platos más saludables por lo general son aquellos que son hechos con técnicas más simples. Al vapor, a la plancha o al horno. Evita las frituras y todas las técnicas repletas de salsas y alimentos industrializados. De hecho si echamos una mirada al pasado podemos notar como generaciones de siglos anteriores no tenían tantos problemas de obesidad como los que se evidencian hoy día.

El desayuno es fundamental

Las estadísticas apuntan a que las personas que tienen un mal desayuno o no hacen esta comida son las más propensas a ganar peso. La razón es que la cantidad de calorías que el cuerpo necesita para su funcionamiento las va a ir adquiriendo a lo largo del día, pero conforme pasan las horas el metabolismo cambia y se va ralentizando, cayendo así en la posibilidad de que se convierta en grasa parte de lo ingerido en las horas de la tarde y noche.

La actividad física como parte de los hábitos para adelgazar después del verano

El ejercicio es fundamental para perder peso y ganar salud.
El ejercicio es fundamental para perder peso y ganar salud.

Una de las claves de mantenerse en el peso deseado es mantener un equilibrio entre las calorías que se ingieren y las que se queman. El ejercicio contribuye a que se quemen las calorías que puedan estar de más, durante y después de la actividad. Adicionalmente facilita el mantener la masa muscular.

Más en Instituto Método Sbelt | Apártate de los milagros que ofrecen adelgazar rápidamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instituto Metodo Sbelt

¿Quieres saber más sobre nuestro programa de formación para líderar en el sector del adelgazamiento?

Indícanos una dirección y te enviaremos toda la información.

CEDINU SBELT 24 S.L (B39571971) trata tus datos sobre la base del consentimiento para prospecciones y comunicaciones de carácter comercial, fidelización de clientes y la correcta prestación de sus servicios. Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación enviando un email a hola@institutometodosbelt.com. Más info. en la Política de privacidad.

Abrir chat
1
💬 ¿Puedo ayudarte en algo?
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?