Instituto Método Sbelt

sobrepeso infantil

5 ideas para mejorar la alimentación de los niños y prevenir el sobrepeso infantil

El sobrepeso infantil suele ser una de las principales causas de los problemas de peso en la etapa adulta. Cuando se analizan los antecedentes relacionados al sobrepeso a nivel mundial nos damos cuenta que muchas de las historias tienen un punto en común que inicia en la obesidad infantil. Las personas tienden a copiar modelos, es muy probable que una abuela transmita a sus hijos su manera de alimentarse y estos a su vez lo pasen a la siguiente generación, en muchos casos funciona, pero en otros es posible ver patrones inadecuados que desencadenan hábitos que afectan directamente la salud.

En la actualidad las personas comienzan a comprender la conexión que existe entre los patrones que conducen a la obesidad infantil en España y su posterior desencadenante en casos de sobrepeso en la adultez. Es necesario conocer los hábitos nutricionales saludables que deben aplicarse a los niños para que su sistema inmune se fortalezca y sus emociones se desarrollen de la manera correcta.

El conocimiento es poder, y estamos en la era en que el conocimiento, así que es hora de adquirir los hábitos correctos para criar niños felices y saludables. Una de las recomendaciones a la hora de consultar un nutricionista online es que se involucre a los niños en el proceso de aprendizaje, dado que si ellos comprenden que hay alimentos saludables y otros que no lo son, ellos podrán conocer el porqué no se puede pasar una vida comiendo chuches.

Ideas para prevenir el sobrepeso infantil

Usar la creatividad

Hay muchas formas de preparar los alimentos, que a un niño no le guste una forma de ellas no quiere decir que no le gusten todas. Hay que ir probando hasta conseguir la forma en que pueda comerlo.

Involucrarlo con las herramientas correctas

sobrepeso infantil 2
Hacerlo parte de la preparación de la comida es un punto favorable.

Vivimos en la era de la información, muchas veces los peques saben muchas cosas que nosotros desconocemos, esa hambre de aprendizaje debe ser aprovechada para enseñarle, según su edad, la manera correcta de alimentarse para ser saludable. Hay que oírlo y darle participación, pero haciéndolo entender las variables para tomar las decisiones acertadas.

Sé un modelo a seguir

Recuerda que a temprana edad los niños van copiando patrones, así que es una buena idea que adoptes hábitos de comida saludables que ellos vean como ejemplo de lo que sus padres comen. Tener días y horas para comer saludablemente y luego, según los logros, premiarse con alguna comida del tipo recompensa será una buena costumbre que podrán copiar y replicar a futuro.

Hazlo divertido

sobrepeso infantil 1
Lo divertido llama la atención de los peques.

No es casualidad que los chuches sean coloridos y llenos de formas atractivas, es porque a los niños eso les atrae. Así que saca la creatividad y ponla de manifiesto en los platos, intenta combinar alimentos para mostrar colores y usa moldes para cortar fruta de manera divertida como corazones, estrellas y variedades geométricas. 

Lo simple es lo mejor

A la hora de pensar en la comida para los niños, es mejor hacerlo simple, dejar de lado esos platos con elevada complejidad y hacer las cosas sencillas para que sea atractivo para ellos. 

Aplicando estas ideas y haciendo la elección de alimentos correctos vas a conseguir mejorar la alimentación de los peques y al mismo tiempo la tuya, previniendo el sobrepeso infantil y el posterior problema de obesidad a futuro.

Antes de finalizar vamos a dejar este vídeo del canal de Youtube donde se muestra el testimonio de una chica que ha logrado superar el problema del sobrepeso infantil que padecía desde muy temprana edad.

Más en Instituto Método Sbelt | Malas prácticas que fomentan la ansiedad de comer dulce y 3 soluciones para evitarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instituto Metodo Sbelt

¿Quieres saber más sobre nuestro programa de formación para líderar en el sector del adelgazamiento?

Indícanos una dirección y te enviaremos toda la información.

CEDINU SBELT 24 S.L (B39571971) trata tus datos sobre la base del consentimiento para prospecciones y comunicaciones de carácter comercial, fidelización de clientes y la correcta prestación de sus servicios. Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación enviando un email a hola@institutometodosbelt.com. Más info. en la Política de privacidad.

Abrir chat
1
💬 ¿Puedo ayudarte en algo?
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?