Es común que las parejas proyecten planes juntos, reunir dinero para comprar una casa, cambiar de coche, planear las vacaciones, crear un fondo de retiro, cumplir algunas metas y muchas cosas más. Sin duda esta estructura basada en el amor es fuente de estímulo y apoyo mutuo para alcanzar la felicidad. Ahora bien, está demostrado que las relaciones que deciden perder peso en pareja consiguen avanzar de manera más fluida y por lo general logran el objetivo final.
Además de la cooperación para perder peso, todo lo que ello conlleva no solo les hará tener una mejoría en la salud. Adicionalmente pueden verse contagiados de hacer actividades juntos y eso les da una dosis extra para fortalecer la confianza y el amor.
Es necesario entender que cada uno desde su individualidad decide qué hacer. Algo tan personal como perder peso es sin duda una decisión individual. Teniendo eso presente, quiero dedicar este escrito a mostrar las bondades de bajar de peso en compañía de la pareja.
Beneficios de perder peso en pareja
Aprovechar el efecto dominó: Es sabido que cuando una persona comienza un plan que para otro sea atractivo se crea el efecto dominó. Esto es algo que perfectamente pueden aprovechar en pareja, contagiarse de esa buena vibra para juntos entrar en la ansiada meta de perder peso y mantenerse para ganar salud y felicidad. Sin duda el que uno de los dos logre animar al otro a tomar hábitos más saludables es un plus para ambos.
Apoyo en casa: Las personas que alguna vez han decidido hacer cambios de hábitos con el fin de perder peso saben a la perfección que tener una nevera llena de cosas que no son saludables no ayuda en nada. Si por el contrario la pareja decide adoptar ambos una alimentación más saludable entonces podrán preparar menús en conjunto. Evitar compras que se salgan de los lineamientos establecidos, y tener un apoyo en los momentos de debilidad.
Planificar actividades juntos: Al estar los dos en la misma sintonía de mejorar la salud y el aspecto personal, entonces podrán planear hábitos más saludables. En lugar de llegar todos los días a ver TV o entrar en las redes sociales, entonces añadir un espacio para ejercitarse juntos. De pronto salir hacer running, natación, inscribirse en un gimnasio, hacer una rutina de ejercicios en casa y muchas otras ideas que los pongan en movimiento.
Mejorar la salud: Uno de los grandes saldos negativos que deja el sobrepeso es la afectación en la salud. Son muchos los problemas asociados a la obesidad, esto es algo en lo que podrán beneficiarse al adoptar el compromiso de perder peso en pareja. Una mejoría en la salud y la apariencia personal puede mejorar muchos aspectos de la relación como el deseo, las relaciones sexuales, las actividades que comparten con otros miembros de la familia como los hijos o padres. Y sin duda les dará una mayor tranquilidad al estar alejados de los inconvenientes acarreados por deficiencia en la salud.
Juntos pero individuales: Esto puede sonar contradictorio, pero la verdad es que cada persona tiene preferencias, gustos y necesidades alimenticias distintas. Por lo tanto, este es un proyecto similar a entrar a estudiar con un buen amigo, es posible que decidan prepararse y apoyarse en conjunto, pero los resultados son individuales. Lo ideal es que asistan a un nutricionista para que les planifique un plan acertado que les permita lograr la meta de perder peso en pareja. Es posible que no sean las mismas comidas o formas de prepararlas. Tal vez no hagan las mismas actividades físicas, cada uno tenga preferencias o partes de su cuerpo que deba potenciar más. Lo importante es ese apoyo que se consigue al tener a la persona que convive contigo en la misma ruta.
Para finalizar te dejo esta píldora de reflexión y positivismo en la meta de perder peso que es parte de los vídeos que comparto por medio de mi canal de YouTube.
Más en Instituto Método Sbelt | ¿Comer en exceso es la principal causa de la obesidad?